Quieres saber los orígenes del té verde y como hacer la perfecta taza de té? Aquí te dejamos una pequeña guía…
¿Sabias que?
En China, al té negro se le conoce como “té rojo” debido al color rojizo de la infusión
¿Qué es el té negro?
Al igual que el té oolong, el verde, el amarillo, el blanco y el pu erh (té rojo) el té negro proviene de la planta Camellia Sinensis. La diferencia reside en como las hojas son procesadas después de ser recogidas. El té negro se deja oxidar, lo que quiere decir que las moléculas en el té reaccionan con el oxígeno para dar a las hojas un sabor robusto y pleno. Aparte de eso, el té negro es producido alrededor del globo y puede variar inmensamente de sabor: un delicado Darjeeling no puede ser más diferente que un malteado Assam o un ahumado Lapsang Souchong
Muchos de nuestros tés negros están mezclados con futas, especias o incluso flores, o infusionados con aceites esenciales para complementar el sabor del té. Su natural sabor profundo y rico los hacen perfectos como base para una gran variedad de combinaciones de sabores.
¿Cómo se hace el té negro?

Recogida
Normalmente hojas maduras se utilizan para el té negro.

Marchitado
Las hojas se dejan secar en grandes estanterías durante horas.

Enrollado
Enrollar las hojas en grandes tambores favorece el arranque del proceso de oxidación.

OXIDACÓN
Enzimas en las hojas reaccionan con el oxígeno, cambiando su sabor.

Secado
Finalmente las hojas son secadas, seleccionadas y empaquetadas.
Té negro y cafeína
.El té negro contiene alrededor de 37mg de cafeína por cada100ml, lo cual es un poco más que el té oolong, el verde o el blanco.
¿Cómo hacer una buena taza de té negro?
El té negro es más robusto que otros tés, recomendamos hacer una infusión en agua recién hervida durante unos so 3–5 minutes y añadir una salpicadura de leche si es de tu gusto. Una excepción sería el Darjeeling, sobre todo el First flush que para ser un té negro es bastante delicado y que debería ser infusionado sobre los 98°C y no más de 3 o 4 minutos.

1 cucharadita

98 grados

3_4 minutos